Cosas que pasan...

Casi cumplimos dos años como brigada... Muchas cosas han pasado en este intervalo de tiempo, entre ellas el término de nuestro proyecto estrella, to LOVE-ru, que repercutió enormemente en la popularidad del grupo ya que los demás proyectos que llevábamos a cabo eran de carácter recopilatorio (Asu no Yoichi, Rosario+Vampire, Sekirei), y otros que sacábamos por capítulos sueltos (Umisho y Kamen no Maid Guy) que no tuvieron una muy buena aceptación por parte de los lectores. También incursionamos en el área del anime, pero también con poca audiencia, más que nada porque esta área en particular está muy "explotada" por los fansubs y nunca se sacó nada novedoso o de la temporada actual.

Miembros de nuestra brigada han tenido que irse, algunos por problemas personales y otros por las propias internas que teníamos. Del "equipo fundador" solamente quedaba yo. Como siempre mantuvimos un perfil bajo, nos costó mucho reclutar nuevos miembros, porque, debo reconocerlo, aparte de que las pruebas eran difíciles, teníamos un estilo muy particular de organizarnos internamente, y alguien nuevo, incluso habiendo trabajado en otros grupos de scanlations o fansubs, no lograba seguir nuestro "ritmo".

Los que han seguido nuestra trayectoria desde nuestros inicios sabrán ya que no fuimos un grupo muy constante en lo que respecta a releases, y más aún en este último tiempo, donde con suerte se ha sacado un tomo de algún proyecto o un par de capítulos sueltos por ahí. Y yo, como jefe de este grupo, impuse una fecha límite para que terminen releases de todos los proyectos que tenemos, algunos de esos releases se han lanzado con anterioridad en una especie de "llamado" para decir que seguíamos vivos, a medio morir saltando, pero vivos...

¿Adónde quiero llegar con tanta explicación que ha sido repetida tantas veces y que no venía al caso? ¿Y por qué hablé en tiempo pasado? Pues, hoy, a menos de una semana de nuestro segundo aniversario, damos por disuelta a la brigada lasciva, más conocida como Sukebe Buntai. Y cesará la matanza de pandas también, la que alcanzó la no despreciable suma de 340 ejemplares de este exótico animal.

Y para que no se pierdan, les dejamos los releases que se alcanzaron a hacer: capítulos de Umisho hasta el 59 (término del tomo 4), Sekirei (tomo 3 completo) y Asu no Yoichi (tomo 8 completo).

Lo que más voy a lamentar es Kamen no Maid Guy, porque éramos el único grupo en español que lo sacábamos, pero bueno, en una de ésas los gringos se animan a seguir con la serie y algún otro grupo lo continuará. La nueva serie "to LOVE-ru DARKNESS" (así parece que se iba a llamar, no me acuerdo) la va a sacar el grupo gringo MangaStream, así que seguramente varios "putisubs nuevos" se harán cargo de esa serie, y por supuesto más de uno de los fansubs con trayectoria que sacaron la versión tlr de la jump también harán su versión, así que en ese sentido no lamento no poder trabajar esa serie.

En lo personal, estos dos años han sido estresantes y placenteros, afortunadamente más placenteros que estresantes, a pesar de todas las cosas que me han sucedido, pero eso a nadie le interesa. El equipo también ha manifestado que ha sido un gusto haber pertenecido a la brigada y que lamentan que las cosas hayan terminado de esta forma, pero tarde o temprano tenía que pasar.

Bueno hermanos del ecchi, eso ha sido todo. ¿Nos volveremos a leer? Lo dudo, yo por lo menos me jubilo, así que esto es un adiós. Que Chuck los proteja. El blog seguirá en línea hasta que las editoriales japonesas ordenen su cierre.

PD: Los releases todavía los estamos actualizando, por si no los ven.

Actualización: Todos los links que faltaban ya están arriba

29 comentarios:

Hawkeye dijo...

Un Gusto trabajar con todos ustedes
:)

se despide Hawkeye akumahoshi

DarkkaSS dijo...

pues ke mal ke cierren yo una ves intente entrar a su gran scanlation pero falle en la prueba de traductor me faltaba rapidez creoque algo asi me habian dicho pero bueno es una lastima ya que yo descargue todo lo que ustedes hicieron pero nimodo, todo sucede por una razon y que lastima, nos volveremos a ver,


saludos!!!!!

YusukeGB dijo...

Una lastima la perdida de este scalations, es uno de los mejores que he visto, y su disolución en verdad me ha llegado, así que todo lo que puedo decir es gracias por todo lo que nos han dado y lo que nos han dejado a pesar que tenían pensado la disolución del grupo.

Muchas Gracias, Muchas Gracias, Muchas Gracias.

Siempre Recordare al Sukebe Buntai o a Ero-Paradise.

Saludos y Adiós.

Cajaja dijo...

Son cosas que suceden... No podíamos durar para siempre y menos como teníamos las cosas...
Pero en todo este tiempo(más o menos 1 año para mí)pude disfrutar de hacer las dos o tres cosas que más me gustaban... Pero la vida sigue, ojalá nos volvamos a ver en este charco de información, cosa que no es probable D:
Los recordaré por siempre.

Cajaja

Sakuragi Ichigo dijo...

Aj qué mal sabor de garganta me deja esto :S Pero bueno, supongo que así está mejor (no me hagan explicar porqué. Weba)

Gracias por todo su arduo trabajo hasta ahoraSB. Se les extrañará arto, especialmente a vos ToKo, aunque no hablamos nunca (creo) pero siempre te admiré.

Hasta siempre, chicos =)

Atte: Ichigo

puppy (anteriormente shiney) dijo...

un gustazo aver trabajado con ustedes y me gusto muxisimo conocer al Ero-Paradise y formar parte del Sukebe Buntai, muxas gracias por todo y cuidense, q el ecchi y el gran chuck los proteja siempre, muxa suerte en todo :')

karolus555 dijo...

NO SE VAYAN, UDS SACAN LAS MEJORES VERSIONES DE MIS MANGAS FAVORITOS.

ESPERO QUE REGRESEN ALGUN DIA.

Klgx3 dijo...

NOOOOOOOOOOOO

Sinceramente, esperaba poder seguir leyendo sus versiones con la nueva serie de To-Love-ru...

No habia habido otro Fansub que siempre me hiciera esperar sus versiones sin importar cuanto como ustedes...
Mas aun ahora que Mangastream NO VA A SACAR TO LOVE RU POR SER MUY ECCHI XD (http://bit.ly/cBo7Dt)

Bueno... suerte en todo y muchas gracias por tantos buenos momentos que me han brindado...

jhosef dijo...

tambien lo pienso ustedes son muy buenos y de por mi parte se q si ustedes sacaban el nuevo manga de to love ru ivan a regresar con mas fuerza

Kuroro dijo...

hola!! bueno soy nuevo aqui pero llevo bastante tiempo leyendo sus mangas y viendo sus informaciones... da bastante lastima el echo de que ya no sigan publicando u.u pero realmente si se ubiese sacado los nuevos tomos de to love ru estoy seguro de que la popularidad hubiera aumentado bastante.

en fin, igual felicitaciones por sus proyectos (si enserio no van a seguirlos).

por otro lado: queria ofrecerme como traductor ingles-español... se me ocurrio mandar el mensaje hoy xD y me topo con esto... igual si van a hacer alguna otra publicacion por favor envienme la prubea y el msn a la que lo tengo que enviar... busque en otros post y el link para ir esta dañado xD

att. Kuroro

Anónimo dijo...

Adios a Todos.

BROSO93 dijo...

Pues no hay nada que hacer, fue un placer UN GRAN PLACER leer todos los releases.. especialmente los de manga como ese de "Shinigami to chocolate" a pesar de ser un grupo medio pequeño fuen uno de grán calidad que ahora ya escasea en el internte (ya que la gran mayoria son lechers, pues no me queda mas que decir que espero se relajen más y puedan disfrutar de estas vacaciones que no siempre fueron vacaciones.

Saludos a todos los que conocia (como Toko, Cajaja, hawkeye, pupy o lo que sea que es ahora, etc)
y tambien a los que no conocia pero se hacian respetar por ser del Sukebe.

Wanna-B dijo...

Bueno, fue un gusto estimados.
Siguiendo la trayectoria completa del fansub sé lo que fue "trabajar" para el Sukebe y pasar al lado oscuro del leecheo y ser un spammer. Si no hubiera sido por este grupo no habría conocido a algunos amigos que se estiman bastante y el gusto por el manga/anime nunca hubiera surgido.

Gracias por todo a los fundadores y a los que mantuvieron el grupo vivo hasta los últimos momentos.

-Fede

tania dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
ta.chang@hotmail.com

Exitos, un beso

Anónimo dijo...

Y yo que venía a buscar mi To Love-Ru Darkness ;_;

Raúl dijo...

ya son dos meses desde que salio esta publicacion, tenia la esperanza que volviera a la andanzas sacando el primer cap de to love ru darkness en HQ como siempre lo ah echo, pero parece que las esperanzas disminuyan cada dia mas.

Este es un verdadero fansub que nunca morira, mientras tenga todos los tomos en super HQ de to love-ru, tamto impresos como en version digital, los hijos de mis hijos, y asi todos sus desendientes hablaran durante eones del Sukebe Buntai, y espero algun dia tener noticias de toko, por que se que si el quisiera, podria seguir adelante aunque sea solo con TLR darkness, ya que es un capitulo semestral, y se que una persona lo hara perfectamente; ToKo, no nos prives de esta oportunidad, tomalo como tu legado, eso que dejara tu nombre en la historia, no ah media, sino completamente, por favor, solo un ultimo esfuerzo mas, se qu elo lograras.

Ero Warrior dijo...

Si ToKo-sama, animo, yo por lo mientras toy practicando mi edición para el glorioso día en que el Sukebe Buntai vuelva a las andadas, saludos y no olviden comer su yogurth de frutilla todos los sabadabas :3

Anónimo dijo...

Vaya.... estaba terminando (por fin) de armar los tomos de To Love RU, cuando me tope con su version y recorde esos momentos hace un par de años en los que sus comentarios al final de cada cap. eran en ocaciones mas entretenidos que el mismo cap. y pues se me ocurrio entrar (que nunca lo habia hecho) a su pagina, solo para encontrarme con esto, realmente es una lastima y anque es muy probable que nunca se lea este comentario solo queria decir: ¡¡QUE VIVA LA ERO-REVOLUCIÓN!!

ero-master dijo...

posiblemente esten fuera del negocio pero su fama es legendaria yo los apoyo y para mi seguiran vivor via la ERO-REVOLUCION por una ERO-UTOPIA vamos adelante

Øvn¥ dijo...

No moriran, nuestros tomos de To Love Ru, siempre hablaran de este gran scanlation, por generaciones.

¡¡QUE VIVA LA ERO-REVOLUCIÓN!!

Anónimo dijo...

Acabo de leer el tomo 8v3 de To Love-Ru, estuvo divertido, así que quise agradecer por esa traducción tan genial que hicieron. Y me topé con que ya no están.

Sin embargo cuando al leer el manga siento que aún siguen aquí, gracias.

Anónimo dijo...

Me gustaría revivir a subeke buntai en una 2da generacion, ya intente contactar a la tropa original pero esta medio imposible, si les interesa envienme un mensaje a
javiercito.19@hotmail.com

Hawkeye dijo...

Revivir el sukebe buntai, estaria bien buena xD

ToKo-BoY dijo...

Revivir la brigada a estas alturas sería algo extremadamente difícil, ya que algunos miembros optaron por seguir en otros fansubs (como Keitaroura y Cajaja que según sé forman parte de KensoeTeam) y otros miembros, como yo, están jubilados del submundillo de los fansubs.

Agradecería que si por esas cosas del destino llegan a hacer esa tal "2da generación" no la llamen Sukebe Buntai y que si quieren ser dignos de ser reconocidos como nuestros herederos se rijan por nuestro código de honor y por nuestra "técnica" para hacer las cosas. En la parte de tutoriales (arriba) está todo lo necesario como para llevar a cabo esa titánica (xD) tarea, junto con el pack de fuentes que utilizábamos para el typesetting.

Saludines

novatox dijo...

Maestro de maestros sukebe buntai TOKO BLY tus TOMOS verdaderos tomos , gracias por tu trabajo en toloveru, va siendo una coleccion de ORO

Ahora los fansub estan mal, estan sacando "tomos" que son reunioon de sus caps mensuales de toloveru darkness y le ponen la imagen de la portada y listo , con lo cual nos estafan !

pues los verderors tomos NO tienen censura y vienen con imagenes extras, indices y mas XD

espero que algin fs se anime a sacar una coleccion tan epica como la suya

saludos!!

Cajaja dijo...

En el momento que quieran revivir la mega tropa del Sukebe Buntai, no falta si no que me llamen y yo volvería con gusto.
Ojalá ToKo se dé cuenta que ser jubilado no es tan bueno como parece :V

diego fuentes dijo...

Ya mas o menos 4 años desde que se cerro la brigada... cada vez que veo este mensaje me da tristeza, deberian tratar de revivir la brigada :'( puedo ayudar como cleanner y traductor

Sakuragi Ichigo dijo...

Jaja, me acordé de este grupo y pensé en volver a buscar el blog y para mi sorpresa lo hallé vivo todavía. Me alegra ver que seguís por aquí, ToKo :3 Yo todavía mantengo contacto con varios de la Ero-Brigada incluso después de más de cinco años. Si tienes Twitter o Facebook que no te moleste compartir, te dejaré los míos y te enlazaré con varios de los antiguos miembros de la comunidad. Un fuerte abrazo y espero que te haya ido muy bien en todo, ToKo.

twitter.com/Ikuragi
fb.com/ikuragi

C4rter Dw4yne dijo...

Toko boy-sama, espero llegar a ser tan habil como tú... Creo que será dificil hacer tan bién este trabajo pero voy a esforzarme. El SUKEBE-BUNTAY NO HA MUERTO.